Rustic Kitchen. El legado de la cocina italoamericana en México

Desde tiempos remotos el hombre ha enfocado gran parte de su vida en probar infinidad de experiencias que una vez fusionadas surgen nuevas formas y costumbres. Es así como nace la Cocina Italoamericana.

Nueva York fue de las ciudades en Estados Unidos que más inmigrantes italianos recibió a principios de 1900, llevándose con ellos recetas auténticas que por muy sencillas no lograban el sabor de La Nonna por lo que comenzaron a jugar con el producto, sin perder la esencia del sazón original.

Para la década de los 70’s la gastronomía Italoamericana estaba siendo conocida, impulsada también por grandes nombres de la cinematografía como Francis Ford Coppola en El Padrino y Martin Scorsese.

Es así como el desarrollador de conceptos gastronómicos Jim Cafarelli decide abrir Rustic Kitchen en Boston (USA), la aceptación de su estructurado menú lo convenció a aventurarse en la Ciudad de México inaugurando en 2010 dos sucursales: Condesa – Valle Dorado (EDOMEX).

Dirigido por la chef Aiko Torga, quien tomó el expertise con René Redzepi (Noma, Copenhague) reconocido con dos estrellas Michelin; Bart de Pooter (The Pastorale, Bélgica); y Jean Georges (The Mark, NY).

La carta desde su comienzo ha tratado de mantenerse intacta, agregando sólo algunos especiales de temporada. De aperitivo están las aceitunas con pan recién horneado; sus entradas varían entre la Tabla de Quesos, Carpaccio de Portobello o la Clam Chowder.

Higo Fresco ó Gorgonzola Pera son las pizzas estrella; pastas hechas al día como el Spaguettini con Camarón, Ravioles Queso de Cabra ó el Pollo, Pesto & Provolone, las imperdibles.

Pulpo a la Parrilla, Calamares Fritos y la Tártara de Atún, para compartir. Entre los clásicos están el Filete de Ternera con Costra de Parmesano, Pollo Marsala ó la Pesca del Día; además de contar con los mejores cortes como la Arrachera, Vacío y Filete Mignon.

Desayunos, comidas y cenas son los momentos que Rustic Kitchen ofrece, también dentro de su calendario están las noches de Jazz - DJ, after office y los jueves cumpleañeros.

Gigantes lámparas realizadas artesanalmente simulan portobellos, camarones y tulipanes, mismas que terminan por dar el toque rústico. Una generosa cava con etiquetas de reconocidos viñedos llamará la atención de los expertos comensales.

Venue para eventos privados, celebraciones, comer sólo o acompañado, es la manera en que se podrá disfrutar del ambiente de Rustic Kitchen, el legado de la cocina Italoamericana en México.

Alfonso Reyes 122. Condesa T.5211 7387
City Shops Valle Dorado (en remodelación) T. 5379 6772
@RusticKitchenMX / www,rustickitchen.mx